La finlandesa Anna Saari, experta en Arteterapia, despierta la imaginación de los alumnos de Centro CADIS.
El sistema educativo frena la imaginación, la contiene. Este es el principal elemento que intenta vencer Anna Saari con sus sesiones con los niños en el Taller de Creatividad ‘Bosque Encantado’, que imparte los martes y miércoles en dos grupos: para alumnos de 6 a 8 años y de 9 a 12.
Después de 6 años en España, esta finlandesa que cursó un Máster en Terapia Ocupacional en Madrid y un Máster en Arteterapia en la UPO, ha llegado a la conclusión de que la principal necesidad de los alumnos es que alguien aplique con ellos mecanismos para que se atrevan a sacar su imaginación y su creatividad. Y esto es lo que consigue a través de dibujos con distintas técnicas que ayudan a los niños y niñas a no quedarse en lo concreto y lo correcto para que su lado creativo se dispare. La dinámica del taller se desarrolla en 8 sesiones de distintos formatos, en las que su imaginación recreará todos los elementos del bosque encantado: el suelo, los animales, la naturaleza… y, además, lo harán con distintos materiales, algo que los ayudará a ser aún más creativos.
Al final de las sesiones, seguro que se pone de manifiesto lo que más apasiona a Anna Saari de España: la calidad humana de sus gentes y la afectuosidad y el agradecimiento que transmiten, algo de lo que, a buen seguro, ha tenido destacados ejemplos durante su participación en los proyectos de Centro CADIS.