La Universidad Pablo de Olavide y el Centro sevillano Cadis crean una cátedra con la que profundizar en la atención a las altas capacidades.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, y la directora del Gabinete Psicopedagógico del Centro Cadis, María Teresa Fernández, han firmado el convenio para la creación de la primera Cátedra de Altas Capacidades de España.
La creación de la Cátedra de Altas Capacidades CADIS en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de programas educativos especializados para personas con altas capacidades. A través de esta iniciativa, se busca brindar una atención personalizada que permita la identificación, evaluación y desarrollo de las habilidades y potencialidades de este grupo. La Cátedra también promoverá la formación de profesionales en el campo de las altas capacidades y la transferencia de conocimiento a la sociedad, mediante la ejecución de actividades de investigación, formación y divulgación.
Enlace a la Transferencia de la Cátedra de la Universidad Pablo de Olavide.
Enlace a la noticia en los siguientes medios: La Vanguardia, Europa Press, Diario Institucional UPO.