Un equipo de Centro CADIS, encabezado por su directora, Teresa Fernández Reyes, acaba de impartir un curso a 25 profesores del colegio Bienaventurada Virgen María, más conocido como Las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, para especializarlos en la atención y detección de los alumnos de Altas Capacidades, así como en su enriquecimiento en el aula.
La directora de CADIS ha destacado “la apuesta del centro escolar, que ha decidido formar a su profesorado en algo tan importante como las Altas Capacidades”. Durante las sesiones, que han durado 3 días, se les ha enseñado la importancia de la evaluación, de la intervención a nivel curricular y cómo tratar las altas capacidades en el aula, ya que se trata de alumnos que presentan unas características muy especiales “y es fundamental saber cómo afrontarlas para sacar el máximo partido de ellas y que enriquezcan al grupo”, declaró Teresa Fernández.
La fundadora de este centro andaluz, pionero en el trabajo con los alumnos de alta capacidad y sobredotación, manifestó su satisfacción por la apuesta en formación para que hacen los centros, “ya que las técnicas que damos a conocer ayudan a mejorar el rendimiento general de la clase”. También explicó que cada vez son más los colegios que forman a su profesorado, al haberse comprobado que el papel del docente es crucial y que es clave para dar un salto de calidad en el sistema educativo.