La directora del Centro Cadis aportó las pautas para ayudar a los niños a ser más felices
Ayer se proyectó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la película “El pequeño Tate”, un filme dirigido y protagonizado por Jodie Foster. La cinta cuenta la historia de una madre soltera que tiene un hijo superdotado por el que un colegio de niños especiales está muy interesado.
Tras la proyección se estableció un coloquio en el que participó la directora del Centro CADIS, Teresa Fernández. Teresa quiso recordar la importancia de diagnosticar a los niños para sacar lo mejor de ellos porque el objetivo que perseguimos es entender a nuestros hijos y que los niños se diviertan y sean felices.
La directora del Centro CADIS también destacó que debemos tener en cuenta las dos artes de la inteligencia emocional; por una parte, en la que se analizan nuestros puntos débiles y fuertes, y por otra la capacidad de integrarnos en el entorno que nos rodea. Según Teresa debe haber un equilibrio entre ambas para que el niño sea feliz. “A los niños hay que darles un entorno en el que disfruten. Además, hay que detectar las Altas Capacidades para que no se quedan talentos en el camino y los niños pierdan oportunidades” comentó la directora. Asimismo, recordó que el próximo 4 de junio en el Centro Cívico la Sirena se dispondrá un stand con las actividades que se están desarrollando en el campo de las Altas Capacidades dentro de la muestra de la psicología.
Los asistentes a la proyección felicitaron a Teresa Fernández por sus aportaciones para que los niños con Altas Capacidades sean más comprendidos y valorados.