La psicóloga Carmen Garcerán les explica las pautas para sacar lo mejor de sus hijos
Ayer se celebró la primera sesión de Altas Capacidades (AACC) en Familia, un proyecto que ofrece reuniones interactivas con los padres cada mes y que es conducio por la psicóloga Carmen Garcerán, coordinadora de la iniciativa. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Centro CADIS y contó con la presencia de su directora, Teresa Fernández, quien acudió a saludar a las familias participantes.
A lo largo de la reunión, Carmen Garcerán estuvo informando a los padres de la importancia de la respuesta educativa que han de tener los niños de Altas Capacidades (AACC) intelectuales, algo que está recogido de manera oficial en las Instrucciones de 22 de Junio de 2015 de la Junta de Andalucía.
Muchos de los asistentes a este primer encuentro de AACC se quejaban de que en los colegios de sus hijos no se estaba dando la respuesta adecuada a las necesidades de los niños. Ante estos comentarios, Centro CADIS ofreció indicaciones a los progenitores para que soliciten ayuda a los tutores correspondientes. Al tratarse de una sesión en la que los diferentes padres compartieron sus experiencias y las de sus hijos con todos los asistentes, resultó un encuentro muy participativo y enriquecedor.