El afecto, la exigencia y la comunicación se consolidan como pilares para el crecimiento de los hijos.
Un nuevo foro para aclarar las dudas de los padres acaba de nacer en Centro CADIS. Se trata de «Altas Capacidades en familia», que coordina la psicóloga y experta en Altas Capacidades Carmen Garcerán Sáez y a la que pueden asistir todos los padres de los alumnos que lo deseen. Durante el primer encuentro, celebrado el pasado jueves, 14 de enero, los padres asistentes compartieron experiencias, inquietudes, herramientas y recursos, pero sobre todo pidieron que se analizara lo importante que es crear para los hijos un ambiente familiar positivo basado en el afecto y la comunicación, algo además clave para conseguir tanto su crecimiento personal como su éxito escolar.
Otro de los temas debatidos fue el de los cambios que se producen en la familia ante las Altas Capacidades y cómo se ve afectada la relación entre los hermanos. También se destacaron como pilares a tener en cuenta las tres herramientas educativas de los padres, que José Antonio Marina menciona en su último libro: el afecto, la exigencia y la comunicación.
Los padres expusieron sus inquietudes acerca de la posibilidad de que no se le de a los alumnos de Altas Capacidades la respuesta educativa a nivel escolar que ellos necesitan, por lo que se analizó la necesidad de que se siga trabajando para conseguir que los niños sean atendidos como merecen, algo a lo que ayudará la continuidad online de las sesiones a través del Blog Altas Capacidades en Familia, que servirá de foro de debate a partir del resumen de cada jornada.