La Escuela de Padres se convierte en un taller práctico para aprender los sentimientos de los niños
El pasado sábado 23 de abril tuvo lugar una nueva edición de Escuela de Padres y Profesores organizada por el Centro CADIS que, bajo el título “Emociones tóxicas… y ¿ahora qué?”, se celebró en el Centro Cívico de Bellavista.
Melisa Lavaselli, psicóloga del centro CADIS, fue la encargada de líder una conferencia sobre las diferentes emociones que podemos experimentar y cómo aprender a diferenciar cuándo éstas son normales y cuándo se vuelven dañinas o tóxicas.
En el evento se comentó la importancia de reconocer nuestras propias emociones y poder trabajarlas para poder ayudar a los niños con Altas Capacidades algo que, a veces, resulta complicado. Fue un taller práctico para que los padres identificasen mejor las emociones de los niños y pudieran tomar medidas ante ellas.
A lo largo de la conferencia se explicó que los padres de niños con Altas Capacidades tienen una elevada carga emocional. Por ello, se les dio herramientas para que puedan ayudar a sus hijos. Además, estos niños suelen mostrar poca tolerancia a la frustración, cambian mucho de una emoción a otra y, a veces, se angustian excesivamente ante los problemas, algo por lo que es aún más útil aportar pautas a los padres y facilitarles herramientas para que puedan afrontar mejor las situaciones en las que se vean envueltos.
Otro de los objetivos de la charla era hacer reflexionar a los oyentes sobre sus propios recursos personales, a través de ejercicios prácticos. En definitiva, utilizar las herramientas que tenemos cada uno para hacer frente a las situaciones adversas y a las emociones complejas. El éxito del tallar ha llevado a Centro CADIS a analizar la posibilidad de realizar un taller en el que se trabajen las emociones de manera conjunta entre padres e hijos.